Siete hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad peruana, fueron detenidos acusados de integrar una banda de narcos que se dedicaba a la venta de paco bajo la modalidad delivery en los barrios porteños de San Telmo, Constitución y Recoleta.

Las detenciones fueron concretadas por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal tras dos allanamientos realizados en el barrio de San Telmo y otros dos en Recoleta.

Todo comenzó hace dos meses, a raíz de una denuncia de un vecino que alertó sobre la venta de paco, y para lograr las detenciones se realizaron seguimientos y escuchas telefónicas.

Entre los detenidos se encuentran dos hombres y una mujer que aparentemente eran los cabecillas de la organización, a quienes se les secuestraron unas 500 dosis de paco listas para la venta, como así también una importante cantidad de droga como para elaborar otras 7000 dosis. Además, se secuestró marihuana y unos 500 chips de teléfonos celulares.

Los pesquisas determinaron que la banda vendía paco bajo la modalidad delivery en los barrios de San Telmo y Constitución, pero les llamó la atención que también realizaran entrega de droga en el barrio de Recoleta.

“Siempre fue considerada la droga de los pobres (por su bajo valor de venta y su fuerte poder adictivo) y generalmente se la observa en villas o barrios humildes, pero lo llamativo es que también se vendiera en zonas de alto poder adquisitivo como lo es la Recoleta”, dijo al respecto un investigador.

Varios de los integrantes de la organización habían ingresado al país hacía unos 20 días, según indicaron los investigadores.