Gendarmería Nacional realizó nuevas pericias que brindan datos para determinar si la muerte del empresario Juan Alberto Paladini fue o no un hecho de inseguridad. Según concluyeron, los impactos externos que recibió el auto fueron dos y no uno, como había denunciado Rocío Guirado Díaz, nuera de la víctima.

El impacto B, como lo llaman ellos, está situado en la parte media/izquierda del parabrisas: "Presentándose en forma de estrella, cuyo centro demuestra múltiples fisuras radiales y concéntricas", describen. Asimismo, para comprobar que el golpe vino de afuera, el perito explica que en el lado externo del parabrisas se observan bajorrelieves perceptibles al tacto, producto del desprendimiento del material constitutivo en el golpe. Por el contrario, en el lado interno del parabrisas no hubo desprendimientos y no se presenta sensible al tacto.

El impacto C se sitúa en el tercio izquierdo, parte media del parabrisas: "Manifestándose en forma de grieta superficial, con microfisuras radiales, desprendimiento del material constitutivo, comúnmente llamado 'ojo de buey'", explicó el perito. En este caso, se explica que el objeto proveniente del exterior es contundente pero de menor tamaño que el que pudo originar el impacto B.

De las pericias también se desprende que por las condiciones climáticas no se encontraron huellas de los neumáticos. Por lo tanto, no se puede realizar un cálculo estimativo de la velocidad en la cual el vehículo habría tomado la curva. Sin embargo, se tratará de inferir de un estudio que se hará a los daños del auto y en el cuerpo de Paladini.

Juan Alberto Paladini murió en un accidente de tránsito en la Autopista Circunvalación, camino que une Rosario con Córdoba. Las primeras conclusiones fueron que el auto mordió la banquina, perdió el control, dio dos tumbos y cayó en un zanjón. El empresario, suegro de Rocío Guirao Díaz, perdió la vida de forma instantánea.

Sin embargo, luego de que se conociera la noticia, la modelo denunció que el padre de su pareja había sido víctima de la inseguridad: "Mi suegro fue una de las tantas víctimas de la inseguridad que hay en el país, recibió un ladrillazo, no sé qué se está diciendo pero ésta es la verdad". En Twitter, mostró fotos de cómo había quedado el auto.

Ante esto, la fiscal rosarina Mariana Prunotto ordenó nuevas pericias, las cuales confirmaron que efectivamente la modelo tenía razón y el auto del empresario había sido atacado: "Tenía un golpe externo", fue la conclusión de la Justicia, aunque no se pudo determinar cuál fue el elemento que provocó la rotura del parabrisas.