El fiscal a cargo de la causa por la que tres niñas de 4, 12 y 13 años fueron entregadas a cambio de dinero a un hombre y una mujer que profesan el rito umbanda, quienes las esclavizaron, torturaron y sometieron a abuso sexual en Monte Chingolo, partido de Lanús, señaló que las nenas "estaban tristes y con miedo".

En diálogo con C5N, el fiscal Jorge Griecco comentó: "Las nenas están en un centro de contención en La Plata. Estaban tristes y con miedo. Las pericias ya están pedidas".

Al referirse al hombre y la mujer que las esclavizaron, contó: "Los acusados negaron los hechos y dijeron que siempre las trataron bien y no entienden por qué los acusan".

"Las nenas dormían en el piso, a la intemperie. Estaban desesperadas por salir. No me entra en la cabeza que sufran tanto dolor", relató el fiscal, algo consternado.

Las niñas, dos hermanas de 4 y 12 años y una tía de ellas, de 13, lograron escapar de la vivienda en la que permanecieron cautivas desde 2010, ubicada en Bouchard al 2000, mediante la ayuda de una vecina.

Fuentes judiciales informaron que las menores de edad fueron encontradas el domingo deambulando por Monte Chingolo, por lo que fueron llevadas a la comisaría donde se les tomó declaración y quedaron en guarda en la casa de uno de los efectivos, hasta su traslado a un hogar en la ciudad de La Plata.

La mujer, identificada como Graciela Ledesma, quien tiene 6 hijos, y su tío Jorge Ruso, profesan el rito umbanda y fueron detenidos acusados de lesiones graves, corrupción de menores, explotación sexual agravada, trata de personas agravada y reducción a la servidumbre agravada.

El hombre también está imputado por abuso sexual agravado, reportaron fuentes con acceso al expediente.