La justicia decidió seguir realizando pericias al cuerpo de Ángeles Rawson, la joven que fue asesinada y arrojada a un contenedor de basura, para tratar de determinar si hubo un ataque sexual contra ella, y podrían disponer la exhumación del cadáver.

El juez de instrucción Javier Ríos, quien tiene a su cargo la investigación del crimen, pidió que se realice una nueva junta médica para saber de qué manera fue asesinada la menor.

La particularidad de este pedido es que de la junta médica no tomará parte el perito que realizó la autopsia al cadáver de la adolescente, asesinada el 11 de junio pasado.

Tanto el juez Ríos, como la fiscal María Paula Asaro, coincidieron en las pruebas que se pidieron para que estén en 10 días y además le dijo, mediante un escrito, al decano del Cuerpo Médico Forense que evalúe si es necesaria la exhumación del cuerpo de la menor para una nueva autopsia.

Ángeles Rawson fue atacada en el edificio en el que vivía, situado en la calle Emilio Ravignani 2.141, del barrio de Palermo, y su cuerpo arrojado a un tacho de basura, para luego ser tirado en el CEAMSE de la localidad de José León Suárez, donde fue hallado.

Lo que aún el juez debe determinar es el móvil del hecho, -trabaja sobre la hipótesis de un ataque sexual- y además le falta determinar fehacientemente la mecánica del crimen, aunque tiene una idea.

El encargado del edificio, Jorge Mangeri, es el único detenido en la causa y seguirá en esa situación, acusado de homicidio agravado por alevosía.