El instructor de vuelo Jorge Irastorza (40), que ayer tuvo un serio accidente al caerse una avioneta en General Villegas, murió por las quemaduras que sufrió en el cuerpo y las vías respitorias en el accidente aéreo ocurrido en General Villegas.

Irastorza, piloto pampeano radicado en General Pico, murió en el Hospital Municipal de Villegas. Por la gravedad de las heridas, no pudo ser estabilizado como para disponer su traslado a un centro de mayor complejidad para la atención del quemado, como informó el director del hospital, Pablo Peralta.

En el mismo accidente, también resultó herido el expiloto del TC Pista Matías López, oriundo de General Villegas. López, dueño del avión bimotor Beechcraft B55 que se precipitó a tierra, tiene un 30% del cuerpo, el cuello y el rostro afectados por las quemaduras. Fue trasladado ayer al hospital Alemán, en la Capital Federal.

Según los testigos, luego de tocar la pista del aeródromo la avioneta remontó vuelo, pero a unos mil metros de la cabecera de la pista, ya con un motor apagado, cayó en un lote de un campo lindero al aeródromo.