El hecho ocurrió pasadas las 23 de anoche y la víctima fatal fue identificada por los pesquisas como el sargento Luis Alberto López, de 30 años e integrante de la Policía Buenos Aires 2, dependiente de la Jefatura Departamental Tres de Febrero. Según contaron los investigadores, el episodio se originó cuando el policía se trasladaba a bordo de su moto Zanella de baja cilindrada por la calle Stevenson al 1400, en inmediaciones de la estación de trenes Merlo Gómez, en el oeste del conurbano bonaerense.

El sargento había trabajado hasta las 20 haciendo el servicio de vigilancia en la estación de trenes de Tres de Febrero, y se cree que, en el momento del asalto, regresaba a su casa, aún vestido con el uniforme y con el chaleco antibalas puesto. En esa esquina, el sargento fue sorprendido por al menos tres delincuentes armados que lo amenazaron con intenciones de robo.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el sargento López redujo la velocidad debido a un "lomo de burro" que hay todas las esquinas sobre esa calle, por lo que los ladrones aprovecharon ese momento para amenazarlo. Sin embargo, el policía extrajo su arma reglamentaria y se resistió a los tiros, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que se dispararon al menos once disparos, dijeron las fuentes policiales.

En el tiroteo, el policía recibió dos balazos que le provocaron la muerte en el acto. En tanto, en el tiroteo, uno de los ladrones, quien posee antecedentes y tiene 39 años, resultó herido en el abdomen y se encuentra detenido e internado en el hospital Evita de La Matanza.

El titular de la Jefatura Departamental de Morón, comisario Miguel Alanís, explicó que "el efectivo recibió dos disparos de arma, uno en la cabeza y otro en el pecho, lo que le provocó la muerte en el lugar". Además, indicó que López llevaba ocho años de servicio en la fuerza. La policía, con las pruebas colectadas, esperaba esta mañana órdenes de la fiscalía para realizar allanamientos para dar con los otros delincuentes que participaron del hecho, quienes serían vecinos de la zona.

Los investigadores policiales secuestraron en el lugar once vainas servidas de distintas armas, entre ellas de la pistola calibre 9 milímetros que pertenecía al sargento asesinado. Además, secuestraron la moto Zanella 150 centímetros cúbicos en la que se movilizaba el policía, la cual no fue robada por los delincuentes.

Alanís explicó que la sospecha es que los delincuentes esperaban en una plazoleta al costado de las vías del ferrocarril Metropolitano -ex línea Belgrano sur- a la espera del paso de una víctima para asaltarla, y se encontraron con el policía. Por su parte, un vecino de nombre Luis contó a la prensa que escuchó "unos disparos y cuando salí a la calle ví a muchos policías en la plazoleta y otras personas que estaban llorando y gritando porque el muchacho ya estaba muerto".

Además, contó que esas cuadras del barrio "son muy oscuras y siempre hay robos. Las luces de los faroles las rompen cuando se juntan los chicos del barrio".

La investigación se encuentra a cargo de la DDI de Morón, la comisaría 4ta. de Gervasio Pavón y la fiscalía 3 de Morón, a cargo de Mario Ferrario.