El adolescente acusado de violar a una compañera en una escuela de Avellaneda fue detenido y luego liberado, mientras el padrastro de la víctima dijo que el joven "urdió todo" y "la sacó con engaño del aula" para perpetrar el ataque. En tanto que la menor se encuentra brindando su declaración en la fiscalía.

 
El abogado Andrés Bonicalzi, que representa a la familia de la víctima, aseguró hoy que las pericias realizadas al imputado confirmaron que la adolescente de 16 años resistió el ataque y ratificó que el joven, hermano del novio de la víctima, deberá enfrentar cargos por "abuso sexual con acceso carnal".
 
"El imputado tiene escoriaciones en el codo derecho, obviamente signos de la resistencia que ejerció la víctima que dejó marcas en el cuerpo del imputado", precisó el letrado. Bonicalzi dijo que hay "pruebas suficientes" para acusar al joven y citó entre ellas las declaraciones testimoniales de la hermana de la víctima y una compañera, que fueron quienes encontraron en estado de shock a la adolescente en un aula vacía de la Escuela Técnica 4 de Avellaneda, donde el viernes se perpetró el ataque.
 
El padrastro de la víctima, de nombre Juan Pablo, dijo no tener dudas de la responsabilidad del acusado y cuestionó la actitud de las autoridades de la escuela antes, durante y después de consumarse el delito. "Ella lo conocía, salían frecuentemente. Urdió todo esto y la sacó con engaño del aula para violarla, no tengo dudas", sostuvo, e interpeló: "Estuvo dos horas torturándola y abusando de mi hija, y nadie vio nada".
 
"Entró al colegio a las 13:30 y hasta las 15:30 nadie supo que había ido al colegio", dijo al atribuirles responsabilidad a las autoridades de la escuela, y sostuvo: "Esto no habría pasado si ellos no lo hubieran permitido". "Este hecho es terrible, sólo pido justicia por mi hija", exigió el hombre en declaraciones a la prensa en la puerta de la escuela.
 
En tanto, la madre de la adolescente, de nombre Andrea, reiteró este martes que cuando llegó al colegio su hija "estaba conciente pero deliraba y no dejaba de gritar" y precisó que fue ella junto a su pareja quienes llamaron a la emergencia médica y no las autoridades de la escuela.
 
La mujer estimó que las autoridades de la institución "podrían haberla cuidado más" y confirmó que las pruebas toxicológicas determinaron que su hija tenía un alto nivel de alcohol en sangre pero no había consumido estupefacientes.
 
"Ella tenía 12 miligramos de alcohol en sangre, pero los análisis no arrojaron rastros de marihuana, ni cocaína ni opiáceos", puntualizó. Tanto la madre como el padrastro dieron cuenta de que la adolescente violada estaba en tratamiento psicológico por un evento traumático durante su infancia.
 
"Estábamos hablando todo el tiempo con el colegio. Tuvo una infancia traumática y se escondía con el alcohol, pero no es alcohólica ni drogadicta", aclaró la mujer.
 
El adolescente de 16 años acusado de violar a su compañera fue detenido esta mañana en la casa de unos familiares en Florencio Varela y luego de ser trasladado a la comisaría sexta de Avellaneda, donde le realizaron pericias médicas, fue entregado a sus padres. Por su parte, Bonicalzi se mostró disconforme con esta liberación, ya que aclaró que "existe riesgo de fuga" del imputado.
 
Una vez que terminó de declarar, la familia de la joven ratificó los dichos de Florencia. Su hermana, Brenda, quien va al mismo colegio y fue la primera persona que la vio luego del abuso, contó cómo fue ese momento: "Ese día entré al colegio y la estaba buscando a mi hermana porque no la podía encontrar en ningún lado. Me había ido a comer y cuando volví no estaba en su curso. Al finalizar el recreo veo que sale este chico del salón y ella sale atrás de él, de un salón que estaba sin alumnos. No estaba cerrado con llave, que debería porque tienen llave, y no había ningún preceptor para ver ahí cerca lo que este chico estaba haciendo con mi hermana".
 
Asimismo, Brenda advirtió que a su hermana la sacaron de clase alegando que una profesora la había llamado, lo cual era mentira: "Cuando la vi a mi hermana salí corriendo atrás de ella. Estaba toda despeinada, en estado de shock, sucia, roja, era un desastre. Le rpegunté que le había pasado y estaba desorientada. El pibe estaba como si no hubiese pasado nada".
 
Asimismo, la hermana apuntó contra los preceptores y directivos del colegio: "Llamé a mi mamá para asistir a mi hermana porque la directora del colegio no se molestó en preocuparse. Ningún preceptor me ayudo con el estado en el que estaba mi hermana. Cuando llegó mi mamá yo estaba en el primer piso y la directora se fue, se metió adentro de su oficina".
 
La madre de la joven abusada ratificó estos dichos: "Cuando mi hija (Brenda) habló con el pibe, estaban a los costados los preceptores que escucharon que el chico dijo que sí estaba en el aula con ella".
 
Brenda desmintió que Florencia haya estado solo media hora con el otro chico, sino que "estuvo encerrada 2 horas y media". También se refirió a los supuestos cómplices del abuso: "No tengo idea si los hubo. Me enteré que un chico salió a defender al pibe que le hizo esto a mi hermana". Al respecto, defendió al novio de Florencia: "Estaba en el laboratorio, yo lo ví ahí con sus profesores y compañeros".

Espero que se haga justicia por mi hermana, porque no es algo que le pasa a mi hermana sino a un monton de chicas en todos lados. Le puede pasar a cualquier persona en cualquier parte y se tienen que tomar mejores meiddas los adultos responsables de los colegios.

Sobre esto, la madre, Andrea, detalló: "Hay un chico que pasó por el aula, vio lo que este pibe estaba haciendo y le dijo 'no, no, ¿qué hacés?'. Mi hija le pidió ayuda porque el pibe estaba arriba de ella. Si este chico no cuenta lo que vio, pasaría a ser su cómplice". Este joven no declaró aún.