La Unidad de Operaciones Especiales Antidrogas de Gendarmería Nacional detuvo al ex sargento del Ejército Raúl Ángel Córdoba, de 60 años, quien está imputado por crímenes cometidos en el Centro Clandestino de Detención Monte Peloni y por quien pesaba una orden de captura desde el 9 de agosto de 2013. Córdoba fue capturado a la altura del kilómetro 3190 de la ruta 40, entre los pueblos de Eugenio Bustos y Pareditas, de la provincia de Mendoza.

La Fiscalía Federal de Azul había pedido la indagatoria del militar el 18 diciembre del año 2012 por considerarlo coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con amenazas y violencia y haber tenido una duración de más de un mes, en concurso real con la imposición de tormentos agravados por haber sido las víctimas perseguidos políticos. Pero Córdoba, el 11 de julio de 2013, no se presentó a prestar declaración indagatoria, fue declarado rebelde y se dispuso su inmediata detención.

El 24 de junio de este año, el Juez Federal delegó la instrucción del expediente en esta Fiscalía de Azul. A partir de la lectura del expediente, el 1 de julio el fiscal subrogante Walter Romero solicitó a la Unidad de Operaciones Especiales Antidrogas de Gendarmería Nacional la intervención de dos números telefónicos. De ese modo, se allanó el camino para encontrarlo.

Por Continental, el director de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, destacó que "otra vez fue fundamental para lograr la detención el congelamiento de activos determinado desde la UIF". En La Mañana, también destacó el accionar del juez Poviña en la causa Ale.