Un gran operativo con dos mil efectivos de las policías Federal y Metropolitana fue desplegado esta mañana en el barrio porteño de Caballito para impedir la instalación de vendedores ambulantes en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia.

Apostados cada dos metros a lo largo de la avenida Rivadavia desde avenida La Plata hasta Del Barco Centenera, los efectivos están asignados al procedimiento, desde las 5 de la mañana, para mantener despejadas las veredas de los manteros, informó en La Mirada Despierta nuestra periodista Marcela Ojeda.

Ayer, los vendedores ambulantes que tenían instalados sus puestos en la vereda de la terminal ferroviaria de la línea Mitre, en la zona de Retiro, fueron desalojados por la Policía Metropolitana en un procedimiento donde un vendedor fue detenido al resistirse a desarmar uno de sus locales.

Por Continental, Marcelo Hotasegui, presidente de la Asociación Primera Junta Comercial, aseguró que desde su organización "estamos absolutamente de acuerdo con el trabajo que se está realizando. Hay comerciantes que han tomado su vereda para que no sea tomada por otros. Es lastimoso tener que hacer ese trabajo. Esta situación ya lleva más de cuatro o cinco años, mínimo, que estamos haciendo denuncias, pero las leyes vigentes no permitían hacer un trabajo más serio. Estamos hablando de gente usada por mafias que manejan mercaderías de contrabando, talleres clandestinos", acusó.