Un mecánico fue asesinado de cuatro balazos tras tirotearse con dos personas que lo increparon mientras estaba con su pareja, y por el crimen detuvieron herido a un joven, en la localidad bonaerense de San Pedro, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, a pocos metros del río Paraná, en la zona del puerto local frente al muelle del mencionado distrito, situado a unos 180 kilómetros de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Aníbal Corbalán (65), estaba junto a una mujer a bordo de un Peugeot 505 blanco estacionado.

En ese momento, dos hombres se acercaron y amenazaron al mecánico, quien trabajaba en el barrio Villa Igoillo.
Según las fuentes, el hombre extrajo una pistola calibre .22 para defenderse y efectuó varios disparos que fueron repelidos por los agresores mientras escapaban.

El enfrentamiento culminó cuando Corbalán recibió cuatro disparos en su cuerpo que le ocasionaron la muerte casi en el acto.
Personal de la Jefatura Distrital San Pedro arribó al lugar, donde constató que el mecánico estaba muerto al costado del vehículo.

Además, los efectivos secuestraron el arma utilizada por Corbalán y nueve vainas servidas de los disparos efectuados con la pistola .22.

Luego, los investigadores fueron alertados de que en el hospital zonal había ingresado un joven con dos heridas de arma de fuego, una en su mano y otra en el tórax.

De acuerdo a los voceros, se sospecha que ese muchacho participó en el tiroteo con la víctima, por lo que quedó internado bajo custodia policial.

La mujer que estaba con Corbalán se entrevistó con los investigadores y en ningún momento dijo que los atacantes fueron a robarle.

Los pesquisas creen que pudo haberse tratado de un homicidio por cuestiones personales, aunque la versión del intento de robo no quedó descartada, agregaron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Manso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás.