Un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Tandil, y se investiga si lo mataron para robarle el dinero que había ganado poco antes en un juego de azar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada, alrededor de las 3.30, en la calle Lunghi al 800, casi esquina Chienno, en el mencionado distrito situado en el centro sur de la provincia.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Pablo Martínez (43), había concurrido a un club de la zona para participar de un juego de azar.

Tras retirarse del lugar, el hombre se dirigió a su casa en la que vivía junto a sus padres y al llegar golpeó la ventana para avisarle a su madre para que le abriera la puerta.

En ese momento, dos delincuentes armados lo sorprendieron por la espalda con fines de robo, por lo que Martínez se resistió.
Según las fuentes, la víctima recibió dos balazos y cayó al piso gravemente herido, mientras que los delincuentes escaparon.
La madre del hombre llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital zonal, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la Jefatura Departamental Tandil comprobaron que Martínez tenía en su pantalón unos 8.000 pesos y su teléfono celular.

Además, el personal secuestró en la escena del crimen algunas vainas servidas calibre 9 milímetros, dijeron los voceros.
Sin embargo, la principal hipótesis es la del robo debido al testimonio que dio la madre del hombre asesinado.

Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que todavía no se pudo corroborar si había obtenido más dinero y si fue sustraído por los homicidas.

Los investigadores establecieron que la víctima era un asiduo concurrente al casino local y a los clubes de juegos de azar, por lo que se sospecha que lo pudieron haber seguido tras haber ganado.