Un hombre mató a un asaltante que intentó secuestrar a su hija luego de robar en su casa. El hecho ocurrió esta mañana en la localidad bonaerense de Martínez.

Según consignó DyN, el asalto fue perpetrado cerca de las 10:30 cuando dos hombres y una mujer, todos jóvenes y mayores de edad, ingresaron con armas en una casa donde el dueño de la vivienda trabajaba con obrero con el portón semiabierto, en Ezpeleta al 400.

Los asaltantes le quitaron dinero, relojes, teléfonos celulares e intentaron llevarse de rehén a una mujer, tras lo cual el dueño de casa tomó un arma y le disparó a uno de los intrusos.

Según las fuentes policiales, el asaltante herido salió a la calle y le efectuó dos disparos a la casa para evitar ser perseguido pero cayó muerto a los pocos metros.

Sus cómplices, en tanto, se subieron con los objetos robados al automóvil Renault Logan en el que habían llegado e intentaron escapar pero fueron detenidos por agentes de la comisaría segunda.

El dueño de casa disparó al asaltante con un arma calibre 38, mientras el joven asaltante utilizó una calibre 25 de fabricación brasileña.

Los asaltantes habían amordazado a la hija del dueño de casa porque pretendían conseguir más dinero del que robaron en la vivienda.

El comisario Miguel Ostoich explicó al canal de noticias Crónica TV que los arrestados eran "todos mayores de edad".

Los asaltantes fueron detenidos en el cruce de las calles Segundo Fernández y Márquez porque se desplazaban en un vehículo "con pedido de captura" que había sido robado en Ramos Mejía.

Sobre el asaltante abatido, dijo que el "fallecido tiene entre 20 y 25 años".

El caso quedó en manos del fiscal Oscar Stagnaro.