En el comienzo de una nueva jornada del juicio que tramita el Tribunal Oral 2, Cirigliano optó por negarse a la declaración indagatoria, por lo que fue incorporado por lectura lo que había declarado en primera instancia.

La semana pasada Sergio Claudio Cirigliano, hermano del empresario y también titular de TBA, había apuntado en su declaración contra el maquinista de la formación siniestrada, Marcos Córdoba.

El ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero, por su parte, focalizó su defensa en pedir que fuera analizada su gestión como funcionario público, que "terminó en 2007, mucho antes del accidente".

Al igual que el resto de los imputados, el ex funcionario aseguró que el tren siniestrado "estaba apto" para funcionar y descargó responsabilidades en el motorman Marcos Antonio Córdoba, al señalar que "su imprudencia o negligencia fue la causa del accidente".

Ochoa Romero criticó al fiscal de primera instancia, Federico Delgado, y se solidarizó con las víctimas del siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación ferroviaria de Once al manifestar: "Comprendo su dolor y me sumo al pedido de Justicia. La justicia está seriamente comprometida".

El ex subsecretario de Regulación Normativa del Transporte Antonio Sícaro, en tanto, rechazó los cargos en su contra y dedicó la primera parte de su exposición a describir su trayectoria en relación con los medios de transporte.