Margarita Meira, referente de Madres de Víctimas de la Trata, relató por Continental los padecimientos que sufrió la joven Melina Santomé, que fue encontrada por su padrastro en una villa de Retiro tras varios días de desesperada búsqueda. "Ella está muy asustada, las cosas que vio ahí son de terror. Estuvo expuesta a ser candidata a algún prostíbulo", graficó en La Mirada Despierta. 

Santomé había ido a una entrevista laboral el día lunes y nunca volvió a su casa. Luego de cinco días de búsqueda y gracias a la ayuda de los medios, el padrastro la encontró en la villa de Retiro, donde "estuvo expuesta a ser candidata a algún prostíbulo. Estuvo en la villa de Retiro y como hicimos muchísima movida, el padrastro la fue a buscar y se salvó por milagro, porque la presión fue muy fuerte", reseñó. 

"Se salvó por milagro y porque la presión fue muy fuerte, los cercamos rápido, y yo digo siempre que la gente en la calle presionando, sirve. Ella consume y por el Facebook estaba conectada con una red de proveedores, por esa razón estuvo expuesta, era candidata a algún prostíbulo", añadió la activista. "Ahora hay que apoyarla, vamos a hablar bien con ella, y ver qué va a hacer el fiscal -interviene la Fiscalía Correccional N°11-, porque hay que investigar quiénes la tuvieron, y quien fue el policía que se la entregó al padrastro", concluyó Meira.