Un grupo de estudiantes y docentes del Instituto Joaquín V. González de la ciudad de Buenos Aires, donde cursaba Javier Gallardo, el hombre asesinado durante un asalto en la localidad bonaerense de Wilde, realizaron esta noche una marcha en reclamo del esclarecimiento del hecho.

Los manifestantes se concentraron en la intersección de las calles Ayacucho y Tucumán y allí prendieron velas y realizaron un minuto de silencio en homenaje a Gallardo, a quien consideraron como un alumno que no pasaba inadvertido en la institución.

"El se interesaba y se metía en la vida académica del Joaquín V.González, buscando mejorar la calidad de su enseñanza", destacó Gisela alumna de primer año de la carrera de Historia.

La joven destacó, además, que expresaron con este acto su "solidaridad con la familia" y anunció que ponen "al centro de estudiantes a disposición para lo que sea con el objeto de que se esclarezca el caso".

"También reclamamos por una mayor seguridad ya que pensamos que hubo una `zona liberada` que hizo que los delincuentes actuaran con total impunidad", concluyó.