En Mar del Plata, denuncian que el intendente Gustavo Pulti benefició a los empresarios dueños de un multimedios en la adjudicación del terreno donde estaba la vieja Terminal de Ómnibus, dos manzanas libres en pleno centro comercial.

Por Continental, el concejal radical Carlos Katz denunció “ausencia de planificación del Estado y del intendente. Pasaron siete meses y el jefe 
comunal le dio el carácter de iniciador en el proceso de licitación a un grupo empresario” presuntamente conformado por Enrique Iglesias, cercano al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, indicó el concejal.

El empresario Enrique Iglesias, que maneja el multimedio del Diario La Capital y tres radios AM, además de ser el dueño del Hotel Hermitage y administrador del Hotel Provincial, “tiene un vínculo muy cercano con el gobernador Scioli”, afirmó.

El problema es que, “cuando se presenta la iniciativa de este grupo, le faltaba una cantidad importante de documentación, la mínima que exigía la ordenanza”, aseguró Katz.

En La Mañana, Emiliano Giri, director del Grupo Roig para América Latina, señaló que fue una gran desilusión” para su empresa.

“Indiscutiblemente uno de los dos proyectos ha tenido mucha más capacidad de lobby que el otro. El lobby marplatense pudo por sobre el proyecto de (el celebérrimo arquitecto tucumano César) Pelli”, lamentó.

Para Giri, la presencia de Iglesias “ha sido decisiva. Durante ocho meses fuimos excluidos del medio. Nosotros presentamos este proyecto y de él no se supo absolutamente nada. Indiscutiblemente, es un mensaje muy fuerte. Cómo lo habrán hecho no te lo sabría decir porque no lo sé”, agregó.