Once presos lograron fugarse en las últimas horas de la comisaría Luján primera a través de los techos y varios de ellos lograron refugiarse en la casa de los vecinos de la zona. Según confirmó Hugo Matzkin a la prensa, al menos cinco de los delincuentes pudieron ser recapturados, mientras que seis de ellos continúan prófugos, aunque todavía no hay información al respecto. Por otro lado, Matzkin informó que sólo un oficial resultó herido en el operativo de recaptura. Aunque aclaró que no fue de gravedad.

El jefe de Comando de Patrullas de Luján, Nelson Petraglia, dijo al portal Luján en Línea que a las 23 habían sido recapturados cuatro de los evadidos, en tanto que continuaba la búsqueda de otros cinco. En tanto, funcionarios municipales dijeron que habían sido 12 los presos que huyeron de la comisaría, de los cuales seis habrían sido atrapados.

La fuga ocurrió alrededor de las 21 en la comisaría primera de Luján, situada en Las Heras entre Italia y Rivadavia, a dos cuadras del centro de la ciudad y a cuatro cuadras de la Basílica. Rápidamente, se efectuó un importante despliegue de policías a pie y en móviles que ingresaban casa por casa en toda la zona.

La policía pidió a los vecinos que eviten salir de sus casas, mientras llevaba a cabo el rastrillaje en la zona, que implicó, además, el cierre de las calles al tránsito en cuatro manzanas alrededor de la comisaría. Si bien la policía aún no había informado la forma en que se escaparon los presos, esto habría ocurrido a través de los techos de la comisaría hacia la parte de atrás del edificio. En el caso intervino el fiscal Pablo Vieyro, quien se presentó este domingo por la noche en la comisaría primera.