Un hombre de 31 años que había secuestrado por la fuerza y amenazado con un cuchillo a su ex pareja y la trasladaba en un automóvil desde la provincia de La Pampa hacia Bahía Blanca fue detenido esta noche luego de intentar escapar en momentos en que era perseguido por varios patrulleros sobre la ruta nacional 35.  Tenía una prohibición de acercamiento contra su ex pareja de 21 años que había sido dictada tiempo atrás por el Tribunal de Familia con asiento en el departamento Judicial de Bahía Blanca.

Todo comenzó a partir de las 18.10 cuando desde la comisaría de Villa Iris, partido de Puán, se alertó a sus pares de Bahía Blanca que se había registrado en la localidad pampeana de San Martín un hecho de privación ilegal de la libertad y desobediencia. El sospechoso, identificado como Eugenio Hernán Frances Chico, de 31 años, había intimado con un cuchillo a su ex pareja Lorena Rode, de 21, domiciliada en Montes de Oca al 900 de San Martín, La Pampa".

"Tras amenazar a la joven, el hombre la obligó a subir a un automóvil Ford Fiesta de color verde y por la fuerza la trasladó por la ruta nacional 35 en dirección a Bahía Blanca", agregaron. A partir de allí el hombre le emprendió velocidad al rodado cuando fue interceptado por un móvil de la Patrulla Rural en momentos en que se trasladaba por el kilómetro 30 de la ruta 35.

Uno de los investigadores expresó que "el conductor logró evadir el control policial y con la mujer cautiva continuó su escape en momentos en que también se sumaron patrulleros del Grupo de Apoyo Departamental de Bahía Blanca y del Comando de Prevención Comunitaria sobre el kilómetro 18. Todo el tiempo el hombre mantenía como víctima a la mujer con quien había finalizado la relación en malos términos en septiembre del año pasado", agregaron.

Luego de un intenso operativo de seguridad los policías lograron interceptar el rodado en momentos en que se hallaba en la intersección del ex Camino Sesquicentenario y la rotonda de la ruta 35, en uno de los accesos a Bahía Blanca. En el lugar se procedió a demorar al conductor y rescatar a la víctima, quien fue asistida por personal médico en forma preventiva.