Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Liberan a 6 personas de un taller clandestino

Cinco hombres y una mujer que se encontraban encerrados en un altillo con rejas en un inmueble ubicado en la calle Pialada al 3800 de Parque Leloir.

Liberan a 6 personas de un taller clandestino
Seis personas fueron liberadas de un taller textil clandestino en Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó, y una pareja fue detenida. Durante el operativo, realizado ayer por efectivos de la DDI de Morón, fueron liberados cinco hombres y una mujer que se encontraban encerrados en un altillo con rejas en un inmueble ubicado en la calle Pialada al 3800.

El procedimiento tuvo lugar luego que un hombre, de nacionalidad boliviana y que había estado en ese lugar y en las mismas condiciones, escapó y alertó a las autoridades policiales de la situación. Gabriel D`Uva, comisario mayor de la DDI local, confirmó que "la casa era de una pareja, aparentemente de nacionalidad boliviana, que funcionaba como un taller clandestino de costura en el que trabajaban estas personas en condiciones de esclavitud".

"Las víctimas se encontraban encerradas en un altillo, con dos puertas con rejas que les prohibían salir, algo que sólo hacían dos veces al día para trabajar en el taller que se encontraba en la parte inferior del lugar", agregó. D`Uva aseguró que los dueños del sitio son "un hombre de 39 años y una mujer de 47 que fueron detenidos" y que en el lugar había "un perro rottweiler que no los dejaba salir y que tampoco permitía el ingreso de personas ajenas al lugar".

El comisario precisó que "en una de las habitaciones dormían los hombres en camas cuchetas y que en un cuarto separado, la mujer en un colchón".