La Policía Federal Argentina rescató hoy a 28 personas que estaban en situación de trata con fines laborales y sexuales, durante cinco allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires (CABA) y en la localidad bonaerense de Paso del Rey, operativos que concluyeron con cuatro detenidos.

Los operativos, que fueron supervisados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se realizaron en talleres textiles clandestinos donde las personas "vivían y trabajaban en condiciones de esclavitud", ubicados en Santander al 2000, Curapaligüe al 1200, Pumacahua 1251 y en Moreto 1549, y dedicados a la confección de diferentes prendas de vestir "para una firma de renombre nacional", informó el Ministerio de Seguridad.

Durante estos procedimientos se rescataron a nueve mujeres y a 16 hombres, la mayoría de nacionalidad boliviana, y a dos adolescentes de 14 y 16 años que fueron acogidos por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia.

A raíz de la acción policial quedaron detenidos un ciudadano surcoreano de 47 años, uno boliviano de 40 años y una mujer surcoreana de 41 años.

Las causas están a cargo de los jueces federales Norberto Oyarbide y Luis Osvaldo Rodríguez.

En tanto, tres mujeres que estaban en situación de trata con fines de explotación sexual fueron rescatadas en la localidad bonaerense de Paso del Rey, durante un allanamiento en la vivienda de la calle Franklin 2200.

Allí, la Policía Federal detuvo a un ciudadano uruguayo de 56 años y su pareja, una argentina de 65 años, con intervención del Juzgado Federal 2 a cargo de Sebastián Ramos.

La pareja "trasladaba a las mujeres desde el domicilio allanado hasta la intersección de Caracas y avenida Avellaneda de la CABA, donde ejercían la prostitución en los hoteles de la zona, siendo vigiladas por el hombre, que retenía el 70 por ciento de sus ganancias", especificó el organismo de seguridad nacional.