El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias ratificó por Continental que presentará una denuncia ante la Justicia contra policías que, a bordo de diez patrulleros, lo detuvieron cuando circulaba por la capital provincial, argumentando que sospechaban que iba en un auto robado. "Si esto me sucede a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad", graficó en La Mirada Despierta.

"Frente a esto, no resulta extraño que, por ejemplo, (policías) hayan ejecutado a un joven dentro de un patrullero, o disparado contra personas indefensas en un boliche", graficó, en referencia a dos hechos ocurridos recientemente en la ciudad de La Plata. Arias, quien confrontó con el gobierno provincial respecto de la cantidad de muertos que produjo la inundación del 2 de abril del 2013 en la capital provincial, se mostró suspicaz por el hecho y remarcó que presentará la denuncia para esclarecer "este extraño episodio".

"Alguien tuvo que haber dado la orden, no puedo creer que vengan diez patrulleros en un inusitado despliegue policial. Estuve retenido más de 45 minutos, según la policía porque el sistema informático no funcionaba, por lo que no me podían liberar hasta que no tuvieran el informe del Ministerio de Seguridad", rememoró "Tuve que dar aviso al fiscal en turno para que me dejaran ir. No quiero pensar mal, pero es curioso que ocurra esto en un contexto de cierta opresión político judicial", concluyó Arias.