Un agente perteneciente a la Policía Federal y un delincuente murieron esta madrugada tras un enfrentamiento armado en la puerta de un restaurante del barrio porteño de La Paternal.

El efectivo Sergio Daniel Villanueva fue sorprendido cuando salía del baño en el restaurante Rincón Hispano de la calle Alvarez Jonte 2599, casi esquina Bolivia.

Al percatarse del robo que se producía cerca de la medianoche por cinco delincuentes, intentó evitarlo con la voz de "alto", pero fue recibido a los balazos por parte de los ladrones.

El numerario de la comisaría 41 logró arrojarse sobre uno de los ladrones y, luego de trabarse en lucha, ambos reciben balazos desde afuera del restaurante muriendo en el lugar el delincuente, mientras que Villanueva recibió dos disparos, uno en la clavícula, que le perforó la arteria aorta, y el restante en la región abdominal izquierda.

Tras los principios de auxilio dado por el Same el policía falleció camino al hospital Churruca arriba de un helicóptero de la Unidad Sanitaria de la Policía Federal.

Junto al delincuente muerto los peritos encontraron, en uno de sus bolsillos, 7.150 pesos producto del robo de la recaudación del restaurante y el dinero robado a los clientes, además de un arma de fuego.