La pareja de Eduardo Nieves, el hombre asesinado de cuatro tiros por un vecino de su casa del barrio porteño de Mataderos, con el que mantenía una disputa por la medianera, dijo hoy que la víctima había radicado "varias denuncias" contra el agresor y que ya anoche lo había amenazado con matarlo.

Se trata de una mujer que se indentificó como Blanca, quien en declaraciones al canal C5N relató que el hecho ocurrió alrededor de las 11.45, cuando Nieves (51) regresaba de comprar el pan para el almuerzo.

"Él estaba contándome esta mañana que ayer había tenido una discusión muy fuerte, que le dijo que lo iba a matar. Yo estaba en la cocina haciendo la comida, escuché los disparos y salí corriendo para adelante", relató la mujer, y agregó: "Cuando salí estaba tirado encima de la bolsa de pan que traía en la mano".

Según dijo Blanca, el ataque ocurrió "sin mediar palabra" y afirmó que escuchó "más o menos cuatro disparos".

"El vecino que ahora le disparó construye sobre la medianera de Eduardo, la casa está hecha mierda, rompió todo", informó la mujer respecto a la razón de la disputa, que se extendía ya desde hace "más o menos un año" y por la que hubo denuncias por parte de Nieves que derivaron en una "mediación en los tribunales".

De acuerdo con el relato de su pareja, la víctima "quería llegar con él a un acuerdo, a mediar", aunque afirmó que el vecino "es un tipo muy ignorante", "un buscapleitos" y hasta que también tenía "problemas con la vecina del otro lado".

Blanca relató que Eduardo le dijo esta mañana que anoche "tuvo una discusión" y que el vecino le dijo "Te voy a hacer mierda".
Además, dijo que en otra oportunidad vio una discusión de Nieves y el agresor en la terraza con la medianera de por medio, y que en esa oportunidad el vecino "sacaba un arma y lo amenazaba".

"No lo puedo creer, es increíble. Yo no vivo con él, vivo cerca, voy y vengo todos los días, justo hoy vine y me pidió que le haga la comida, la comida quedó ahí", se lamentó Blanca.