Jésica Garavaglia, la mujer fugada el 3 de agosto pasado del Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda mientras esperaba en una habitación con un cuadro de perdida temporal de la memoria ante un posible diagnóstico de ACV, "falleció el mismo día que salió del Hospital", afirmó su esposo Alejandro.

"Acabo de reconocer en la morgue el cuerpo de mi esposa, que falleció el día que se escapó del hospital, atropellada en la autopista Buenos Aires-La Plata", dijo a Télam Alejandro, el marido de Jessica, de 32 años.

La mujer había ingresado el 2 de agosto a las 20 al Hospital Fiorito, en Avellaneda, luego de haber hecho otra consulta médica por un aparente ataque cerebro vascular (ACV).

En el Fiorito le realizaron "una resonancia y una tomografía, hubo una interconsulta de neurocirugía y neurología, y estaba en su dormitorio", contó a Télam una fuente de salud de la Provincia de Buenos Aires.

"Hasta que al día siguiente, las enfermeras avisan que no estaba ni ella ni sus pertenencias, y se informa la fuga a la comisaría Primera de Avellaneda, que deriva la investigación a la Fiscalía 2" de la misma localidad.

Tengo un nene de un año, hace 20 días que la estoy buscando y ya no tengo economía”, manifestó esta mañana Alejandro, esposo de Jésica Garavaglia.

La mujer comenzó a sufrir un ACV el 1 de agosto y ante el agravamiento de la situación fue trasladada de urgencia al hospital Fiorito, donde permaneció 48 horas.

“Cuando empezó todo esto ella comenzó a tener problemas con la visión del ojo izquierdo, al segundo día mucho no podía caminar y al tercer día ya no sabía cómo se hace una milanesa”, narró Alejandro.

La paciente estuvo internada y luego, por decisión propia y ante la pasividad de las autoridades, se fugó del centro de salud.
“Fue perdiendo el uso de razón completamente” por su cuadro, explicó el esposo en declaraciones a la prensa y agregó que con su esposa tenían un hijo de un año.

FUENTE: Télam