"Cuando la tuve que reconocer no era mi hija, me desgarré, me quería sacar esa visión de la cabeza", confesó hoy la mamá de Daiana García, la chica que fue hallada asesinada en el sur del Gran Buenos Aires, y dijo que cuando se cierre la investigación podrá "llorarla tranquila".

Karina habló esta tarde con una gran entereza ante la prensa, a la que agradeció su participación en este caso pero a la vez le pidió paciencia y le prometió que iba a contar los detalles del hecho cuando termine la pesquisa.

"Al saber qué y cómo pasó la podés llorar...estamos casi pudiendo cerrar" el caso "para llorarla tranquila", afirmó.
 
La mujer dijo que debe "seguir para adelante, tener fuerzas" porque sus hijos "tienen que continuar más allá del dolor, no se les puede cortar todo", y resaltó que "los nenes tienen que saber vivir con la pérdida de su hermana".

"Las cosas se están aclarando bastante, hay cosas que no puedo decir porque el fiscal me lo pidió", reveló la mujer.

En uno de los momentos más duros de sus declaraciones ante los periodistas que estaban en la puerta de su casa, Karina contó que "cuando la tuve que reconocer" a Daiana ya muerta "no era mi hija, me desgarré, me quería sacar de la cabeza esa visión y la de otros casos".

Añadió que mira retratos de su hija para superar esa situación: "Me cuesta mucho ver fotos, pero la última imagen en la retina no es buena".

También reveló que "me saludó la mamá de Lola (Chomnalez, la chica asesinada en Uruguay) que ni sabe aún lo que le pasó a la nena, y nosotros estamos casi pudiendo cerrar para llorarla tranquila, para saber qué paso y en qué situación pasó".

Karina dijo que no está mirando noticias y por eso aseguró que no sabe de las teorías que se manejan sobre el crimen: "No escuche la teoría (del hombre que la habría matado y se suicidó), me dijeron que fue una persona grande que se suicidó".

A la vez, dejó a salvo al gimnasio del barrio al cual decían que iba el sospechoso: "El gimnasio está acá a la vuelta, conozco el entorno que va, es excelente el lugar, es un gimnasio de barrio y esta persona no era del gimnasio..., no metan al gimnasio en esto".

También se mostró conforme con la investigación y con la actuación del fiscal: "Este fiscal me llamó estando yo en la Chacarita, llamó al papá, me llamó a mí, apenas se entera de algo llama y dice 'vení que tengo esta información para vos'".

Karina aseguró que Daiana "no iba a dejar que nadie le toque un pelo, tenemos una historia de vida muy fuerte".

"Eramos muy parecidas en el carácter, tenía los pies sobre la tierra, y yo soy de tener mucho los pies sobre la tierra", dijo Karina, quien contó que "voy a ordenar su cuarto, le voy a sacar una foto..., me cuesta mucho ver fotos pero la última imagen en la retina no es buena".