La jueza federal Sandra Arroyo Salgado cuestionó con dureza a la fiscal Viviana Fein por la investigación que realiza sobre la muerte de su ex esposo y padre de sus hijas, Alberto Nisman , y reclamó a la Corte Suprema que intervenga para "poner las cosas en su lugar", luego de que trascendieran los resultados de un peritaje balístico sobre el cuerpo del fiscal muerto, que abonó la teoría del homicidio.

"Para la fiscal, Nisman se disparó con guantes, después de muerto se los sacó y los tiró por la ventana", afirmó esta mañana en declaraciones radiales la magistrada que conduce la querella en representación de sus hijas. Además, recordó que poco después de la muerte de su ex marido pidió a Fein que hiciera la pericia para comprobar si el arma dejaba rastros de pólvora al ser disparada.

La jueza Arroyo Salgado renovó los cuestionamientos contra la fiscal, hizo un extenso racconto de los datos que sostienen la hipótesis del crimen político y solicitó de manera insistente a la Corte Suprema de Justicia que "ponga las cosas en su lugar" y acepte su pedido para sacar a Fein. También se refirió a sus hijas y recordó una anécdota dolorosa: una de sus hijas escuchó a la fiscal cuando dijo que "lamentablemente" no se habían encontrado pólvora en las manos de Nisman.

"A los pocos días de la muerte de Alberto, conocido el análisis sobre la muestras de sus manos y sus brazos de que no había rastros de pólvora, expertos en balística se nos acercaron y nos informaron que estaban en condiciones de afirmar que en el 100 por ciento de los casos, una Bersa .22, deja rastros de pólvora en la mano de quien ejecutó el disparo", afirmó Arroyo Salgado.

El estudio realizado en la provincia de Salta sobre la pistola determinó que en las manos del fiscal Nisman no había pólvora cuando ese tipo de arma deja habitualmente rastros tras un disparo. Hoy, la fiscal a cargo de la investigación de la muerte y la ex esposa del fiscal volvieron a polemizar sobre la importancia de la prueba.

“No podemos decir con la pericia si se suicidó o lo mataron”, dijo Viviana Fein también en declaraciones radiales.

Luego de decir que “no descarté jamás ninguna hipótesis”, la fiscal de instrucción afirmó que “acá concluyente vamos a tener cuando tengamos más, por sí sola no es concluyente”.

"Las pericias sobre el arma no se pueden tomar aisladamente, debo considerar otras pruebas para definir si Nisman se suicidó o no", dijo la fiscal.