Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Jesús Mela.


Síguenos en:

La fiscal Fein solicitó la denuncia de Nisman para cotejar con el contexto de su muerte

Hizo así lugar a un pedido del abogado de la madre de Nisman. Para Pablo Lanusse, de allí podrían surgir "datos nuevos" sobre la causa del deceso del ex jefe de la Fiscalía AMIA.

La fiscal Fein solicitó la denuncia de Nisman para cotejar con el contexto de su muerte
La fiscal Viviana Fein solicitó "ad effectum videndi et probandi", es decir para cotejar sus constancias, la denuncia que presentó poco antes de su muerte el ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman por presunto encubrimiento y que fue desestimada por todas las instancias judiciales.

La representante del ministerio público hizo lugar, de esa manera, a un pedido del abogado Pablo Lanusse, que representa a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, en esta causa en la que se investiga el hallazgo del cuerpo del ex fiscal, el 18 de enero último, con un balazo en la cabeza, en el baño de su departamento del piso 13 de la Torre Le Parc.

Lanusse sugiere que de esa denuncia del 14 de enero contra funcionarios del gobierno nacional podrían surgir "datos nuevos" sobre las causas del deceso del fiscal que investigan Fein y la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. Entre esos elementos alude a la declaración del ex vicepresidente de la DAIA y diputado electo por Cambiemos Waldo Wolff, quien describió las conductas de Nisman previo a la presentación de la denuncia y narró una situación en la que habría sido amenazado por una voz que se interpuso en una conversación que mantenía con el juez Daniel Rafecas.

Ante el pedido de cotejo de la denuncia, la fiscal le requirió a Lanusse que fundara los motivos de su solicitud y tras recibir las explicaciones del letrado accedió a analizar las constancias de aquel expediente.