La defensa del cuádruple homicida Ricardo Barreda solicitó a la Justicia que se le permita salir durante el día de la penitenciaría de Olmos, donde permanece recluido, y regresar a dormir por la noche.

Su abogado, Eduardo Gutiérrez, fundamentó el requerimiento en que la Justicia no le había revocado la libertad condicional sino que, en diciembre pasado, le ordenó volver a la cárcel porque dejó de tener un domicilio, que era el requisito indispensable para ese beneficio.

Barreda, de 79 años, tuvo que regresar a prisión porque era inconveniente, por cuestiones de convivencia, que continuara cohabitando la casa del barrio porteño de Belgrano que ocupaba con su ex pareja, Berta André.
 
La defensa también argumentó "razones de salud" para que Barreda pueda concurrir a realizarse diversos tratamientos médicos necesarios por su edad.

Según el diario El Día de La Plata, el camarista penal platense Raúl Dalto, de la Sala I de la Cámara Penal platense, que oficia como juez de ejecución de la pena, dio traslado del pedido a la fiscal que interviene en el caso, Beatriz Castellanos, quien solicitó que se le realicen exámenes médicos a Barreda antes de dictaminar.

El magistrado aguardará los informes solicitados y el pronunciamiento de la fiscal, para posteriormente resolver sobre esta cuestión.

Días atrás el juez Dalto rechazó por "no apto" otro requerimiento planteado por la defensa para que Barreda pueda continuar excarcelado en el domicilio de una vecina de Olmos, decisión que adoptó a partir de un dictamen de la fiscalía y de un informe ambiental realizado en la casa de Sonia García (49), que había ofrecido su domicilio para alojar al múltiple homicida.

El odontólogo Barreda, que el 15 de diciembre de 1992 asesinó a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra, continuará recluido en la Unidad 25 de Olmos.