La práctica de cara al partido con Nacional, de este jueves por la Copa Libertadores, ya había finalizado cuando la Policía Federal se hizo presente en La Bombonera. El allanamiento comenzó al mediodía y la búsqueda estaba apuntada a filmaciones de la barra brava de Boca en el sistema cerrado de videos. Todo tiene que ver con la causa que tiene preso a Mauro Martín, el jefe de La Doce, por el asesinato de Ernesto Cirino, un vecino de Liniers atacado a golpes la noche del 29 de agosto de 2011 tras una discusión doméstica en la que participaron barras de Boca y el hombre, que resultó muerto dos días más tarde.



Según informó el club en su cuenta oficial de Twitter, “el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 5, Sec. 116, del Dr. Manuel de Campos solicitó un allanamiento en el marco de la causa de Ernesto Cirino”. Y completó que “el juez solicitó imágenes de los partidos desde el 9 de febrero en adelante y el club se las dio”.



Cabe recordar que el jefe de la barra de Boca había pedido la excarcelación pero la Cámara del Crimen porteño se la negó, avalando la decisión del juez de Instrucción Manuel de Campos. La negativa a Martín se dio porque consideran que podría entorpecer la investigación o fugarse. El número 2 de La Doce, Maximiliano Mazzaro se encuentra procesado por la misma causa, carga con una orden de captura y está prófugo. Había solicitado a través de su abogado la eximición de prisión. Y la Cámara del Crimen también dijo “no”.



Aquel 29 de agosto de 2011, Mazzaro había acompañado a Martín ante el pedido de auxilio de Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca. Y Martin señaló al barra Daniel Whebe (también prófugo) como el hombre que golpeó a Cirino provocándole la caída, el traumatismo en la cabeza y la muerte. Ahora, a un año y medio del asesinato, la Policía busca encontrar pruebas que ayuden a esclarecer el caso.