Paola Acosta era buscada desde el miércoles en Córdoba junto a su hija de un año, pero la búsqueda tuvo un trágico final: fue hallada muerta dentro de una alcantarilla en un barrio de la capital de Córdoba. Su hija apareció viva junto al cadáver, pero debió ser hospitalizada por el estado de hipotermia en que fue encontrada.


Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de la mujer de 36 años fue encontrado cerca de las 8 de este domingo en una alcantarilla de calles Zípoli e Igualdad, en el barrio Villa Urquiza. Y apuntaron que la pequeña de un año y nueve meses se encuentra "bien y fue trasladada al hospital Neonatal", porque había pasado varias horas a la intemperie, cerca del cuerpo de su madre, y sufría un principio de hipotermia.

En tanto, Gonzalo Lizarralde, padre de la nena a quien reconoció recientemente tras un ADN, se encuentra detenido desde ayer, cuando la fiscal Eve Flores lo imputó por homicidio calificado.

La víctima había desaparecido el 17 de este mes junto a su beba, luego de que su ex pareja acudiera a pagar la cuota alimentaria en el domicilio de Martín García 263 de barrio San Martín, en la capital provincial, precisó Cadena 3.