Una pericia conjunta realizada por la Policía Federal, Gendarmería nacional y técnicos de las partes determinó que el proyectil que mató al joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, fue producto de un "rebote" en una superficie y no directo.

Así consta en el informe de 15 fojas que le fue entregado a la jueza de instrucción Susana Wilma López en los últimos días, y que podría favorecer la situación de los diez imputados, entre ellos del titular del gremio de la Unión Ferroviaria José Pedraza, debido a que indicaría que no hubo intención de matar.

"El proyectil que ocasionara la muerte de Mariano Ferreyra ingresó a su cuerpo tomando previamente contacto con una superficie, es decir, provino de un rebote", sostiene la pericia, firmada por los peritos de Gendarmería, de Policía Federal, de algunas defensas y el propuesto por las querellas.

El estudio fue presentado en momentos en que la jueza López está a un paso de firmar la elevación a juicio de la causa, y según las fuentes, el informe seguramente será objeto de disputa en un debate oral.