Pato Fontanet irá al penal de Ezeiza. Quedará alojado en el pabellón psiquiátrico.

La Corte Suprema había pedido que se resolviera de manera urgente el traslado y lugar de alojamiento del cantante de la banda Casi Justicia Social, condenado a siete años de cárcel por el incendio de Cromañón, quien estuvo internado en un neuropsiquiátrico en Córdoba desde su condena.
Marcelo Brito, el abogado del músico, informó que lo decidido se efectivizará “en dos o tres días hábiles. Dependerá de las unidades disponibles que tenga el servicio penitenciario”, indicó.

El traslado de Fontanet generó un conflicto con la Justicia de Córdoba cuando se pidió su detención y un juez de esa provincia la impidió. El tema llegó entonces a análisis de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, con los votos de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay y Enrique Petracchi, resolvió anteayer que la cuestión era de “exclusiva competencia” porteña.

Por la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en la que murieron 194 personas, permanecen en la cárcel el exgerenciador del boliche incendiado, Omar Chabán, y su mano derecha, Raúl Villarreal. También el resto de los integrantes de Callejeros: Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Eduardo Vásquez, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Daniel Cardell y el mánager Diego Argañaraz. Además continúan presos el exsubcomisario Carlos Díaz y los exfuncionarios porteños, Ana María Fernández, Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres, éste último con problemas de salud.

Por Continental, Juano Falcone, percusionista de la actual banda del ex cantante de Callejeros, denunció que "están por trasladar a Patricio en pleno tratamiento y sin pericias, con serio riesgo de vida" y pidió "otra pericia psiquiátrica antes de efectivizar el traslado".