Una joven aseguró hoy que la "testigo clave" en la causa por el homicidio de Melina Romero, hallada asesinada el 23 de agosto en la localidad bonaerense de José León Suárez, le dijo que lo iba a "engarronar" a Joel Fernández, alias "Chavito", cuando fuera a declarar ante la Justicia.

La chica declaró esta mañana como testigo ante la fiscal del caso, María Fernanda Billone, y relató que esto ocurrió el 8 de septiembre, tres días antes de que detuvieran a Fernández (20) como acusado de ser uno de los autores del crimen, dijo a Télam Sergio Doutres, abogado del imputado.

La joven dijo que ese día se encontró a la llamada "testigo clave" en la fila del cajero de una sucursal del Banco Nación, adonde ambas habían ido, por separado, a retirar dinero.

Cuando comenzaron a hablar de la desaparición de Melina, de quien no se sabía nada desde el 23 de agosto cuando había ido a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab" de San Martín, la adolescente le comentó que la habían llamado "a declarar del juzgado".

"Me dijo que en la semana se tenía que presentar, que lo iba a engarronar al 'Chavito', porque ella no quería ningún quilombo, y porque sabía que 'Chavito' la había visto el viernes en el baile a Melina", relató la joven a la fiscal.

Según esta nueva testigo, la adolescente también le comentó que "Melina había conocido a dos pibes de (Pablo) Podestá, del barrio La Esperanza" y le manifestó: "Vaya a saber qué le hicieron o dónde está".

Doutres sostuvo que el encuentro tuvo que quedar registrado en las cámaras de seguridad del banco, si quiere ser acreditado por la fiscalía, y que la joven que declaró hoy hizo una extracción de 1.000 pesos y la adolescente no pudo realizar la operación.
Para el abogado, "esta declaración prueba que la testigo clave no dice la verdad".

Otra testigo que declaró hoy ante la fiscal Billone sostuvo que el sábado 24 de agosto, cuando Melina fue a festejar su cumpleaños, ni Fernández ni el adolescente de 16 años que está detenido por este caso fueron a bailar a "Chankanab".

Esta chica explicó que tanto "Chavito" como el menor de edad estuvieron en el local el día anterior, ocasión en la que o Melina tenía puesto un vestido azul, y que el sábado ellos dos no concurrieron, sino que la víctima estaba con otros cinco chicos que habitualmente iban al local bailable.

"No era ninguno de los del viernes. En el boliche nos conocemos todos, son siempre la misma gente", agregó.

Doutres dijo que ahora aportará a la causa unas fotos que prueban la presencia de su cliente en el boliche el viernes yotros dos testigos que apoyarán su versión de lo que hizo el sábado.

Al ser indagado, Fernández dijo que no estuvo en el boliche la noche en que desapareció Melina sino la noche anterior, cuando vio que dos jóvenes le ponían a la chica una pastilla en un trago y pasadas las 6 se iban con ella en un remís.