El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy el pedido de detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime que solicitó el abogado querellante Gregorio Dalbón, en el marco del juicio por la tragedia de Once.
 
Los jueces resolvieron de ese modo el planteo tras un cuarto intermedio, luego de que el fiscal Fernando Arrigo se opusiera al pedido de la querella.

"No puedo hacer una defensa jurídica porque esto no es una acusación jurídica. Se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional. Pero el doctor Bonadio y el fiscal no se atrevieron a dejarlo en claro, por eso cambian las normas legales", aseguró Jaime en su indagatoria, quien criticó al juez federal Claudio Bonadío, que tuvo a cargo la instrucción.
 
El ex funcionario de Transporte dijo que durante sus seis años de gestión cumplió “las expresas directivas que nos daban a todos los funcionarios el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Kirchner para recuperar nuestra Argentina”.
 
Jaime agregó que durante su mandato viajaron en el transporte público 4.752 millones de personas “y no tuve que lamentar una sola víctima por un choque de trenes”.
 
“Por eso cuesta entender por qué se me acusa de no haber cumplido con mis deberes de funcionario y el agravante de relacionarme con los fondos y también con el choque de forma directa”, agregó.