La justicia de Mendoza investiga un presunto caso de trata de personas que fue detectado en el aeropuerto de la ciudad de Mendoza, cuando una empleada de una aerolínea atendió a tres mujeres que no supieron decirle a dónde viajaban y en su lugar respondió un hombre.

Fuentes policiales informaron que tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidas en el marco de la investigación.
Las presuntas víctimas son dos hermanas de 20 y 21 años y otra mujer cuya edad no se informó, pero que también es mayor de edad.

Las mujeres se presentaron ayer antes de abordar un vuelo en la ventanilla que la empresa LAN del aeropuerto Francisco Gabrielli.
Pero cuando una empleada les consultó a dónde viajaban no supieron responder y en su lugar habló un hombre que las acompañaba.

Entonces, rápidamente la empleada dio aviso al personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria que a su vez dio intervención a la justicia federal y a la Dirección de Protección de Derechos Humanos del gobierno provincial.

El titular de esta última repartición, Juan Manuel González, precisó que recibió el aviso del caso sospechoso de trata de personas "ayer cerca del mediodía".

"La situación fue que tres chicas se acercaron a hacer el check-in en una empresa, LAN, y al consultarles sobre el destino al que se dirigían no supieron responder", relató el funcionario.

"Ahí apareció una tercera persona, se produjo una situación confusa, se dio aviso a la Policía Aeroportuaria por lo que se radicó la denuncia", explicó González.

Entonces, "intervinimos, participamos en el rescate, dos de las chicas fueron llevadas a su domicilio, la tercera decidió viajar", precisó.

En tanto, "se detuvo a tres personas y se dio inicio a una investigación", remarcó.

González afirmó, en declaraciones, que "el destino era Santiago de Chile, las chicas no lo conocían, pero sí las personas que las acompañaban".

Además, "las mujeres no tenían dinero en su poder, por lo que se sospechó también" por ese dato que podía tratarse de un caso de trata.

Las dos hermanas quedaron "bajo la Comisión de Rescate de la Dirección de Derechos Humanos, lo que implica que se las prepara psicológicamente para que puedan declarar, ya que en esta situación son testigos y víctimas", puntualizó González.
"Una vez que estén en condiciones de hacerlo declararán", concluyó.