Los detectives que investigan la muerte del portero de un edificio del barrio porteño de Retiro intentaban determinar hoy si la víctima fue asesinada durante una discusión o fue atacada por delincuentes que además habrían robado en otra vivienda del lugar.

Fuentes policiales informaron que el hombre fallecido, de 57 años, vivía solo en su departamento de la portería del edificio situado en Talcahuano al 1200 y su cuerpo fue identificado esta tarde por sus familiares en la morgue judicial.

Agentes de la comisaría 17 de la Policía Federal descubrieron el cadáver ayer en la habitación de la víctima, y detectaron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lo que luego se confirmó fue la causa de la muerte.
 
Los investigadores determinaron que la vivienda no estaba desordenada y aparentemente no faltaba dinero ni valores del lugar. Al analizar los testimonios de los vecinos del edificio, los agentes detectaron un robo en otro departamento del mismo edificio, ocurrido también el mismo día de la muerte de portero.

Por ese motivo, la policía sospechaba que los asesinos pudieron haber robado previamente al crimen en esa otra vivienda, a la cual entraron tras forzar la puerta. Sin embargo, los investigadores no descartaban la teoría que señalaba una posible discusión entre el portero y un conocido suyo, que pudo haber terminado cuando el visitante lo atacó con un objeto contundente en la cabeza.