Los vecinos de Mataderos se vieron sorprendidos esta madrugada tras escuchar un fuerte estruendo. Ocurrió en una sucursal de un banco ubicada en la esquina de Juan B. Alberdi y Guardia Nacional, donde al menos tres delincuentes intentaron robar un cajero electrónico con explosivos.

 
Las primeras informaciones señalaron que los ladrones llegaron al local de la entidad financiera minutos después de las 4, en un WW Bora, entraron en el sector de los cajeros y explotaron una garrafa con gas. La onda expansiva del artefacto destruyó completamente los vidrios y parte del lugar. Segundo después, trataron de sacar el dispositivo electrónicos con el dinero y se dieron a la fuga.
 
 
En medio de su escape, la banda arrojó "miguelitos" (clavos torcidos y afilados en ambas puntas) a lo largo de varias cuadras. Dos patrulleros que los perseguían pincharon sus cubiertas y se vieron imposibilitados de dar con los delincuentes, quienes habrían huido hacia la zona sur.

 
Por el momento, no se confirmó oficialmente si concretaron el robo. Personal de la Policía Federal trabaja en el lugar para la recolección de huellas y distintas pruebas que permitan avanzar con la investigación. Raquel, una vendedora de diarios, de la zona contó que se escuchó "un estallido, similar a un choque". "Creo que no llegaron a llevarse el cajero y la Policía llegó en seguida", explicó la mujer, quien dijo los ladrones escaparon hacia la zona de Lugano.