Franco Ramírez, un hombre de 34 años ciego de nacimiento, sufrió el robo de objetos personales mientras jugaba al fútbol en el centro de educación física del Hogal Escuela de la capital correntina. Cuando acudió a la comisaría a denunciar el hecho, no investigaron porque el joven "no vio nada", pero luego el sereno del Hogar Escuela y dos albañiles hicieron averiguaciones que derivaron en la detección del ladrón, y acudieron a la misma comisaría a pedir que los ayudaran a recuperar los valiosos objetos sustraídos: la policía lo hizo, pero luego, cínicamente, se atribuyeron los méritos investigativos y restitutivos y acusaron a la prensa de "tergiversar" lo ocurrido. 

Por Continental, Ramírez relató que realizaron la práctica de fútbol el miércoles último hasta las 19.30. "Cuando nos ponemos a juntar las cosas para volver a casa, no estaba mi mochila. Fui a la comisaría 19na, me hicieron esperar una hora, una hora y media. Me dijeron que era casi imposible que rescaten mis cosas 'porque no viste nada raro ni pudiste describir a nadie'. Así que ayer fui a los medios y desde ahí los que se hicieron cargo de la búsqueda fueron el sereno de la escuela y dos albañiles", explicó en La Mirada Despierta.

"A las 12 fuimos a la comisaría para que ellos presten declaración como testigos visuales. Ellos tres averiguaron dónde estaba el delincuente, y fueron a la policía a pedir que los acompañen, rescataron las cosas y estuvieron otra vez 5 horas en la comisaría, donde les hicieron firmar un acta y ahí me mintieron también porque en un momento me sacaron una foto y después dijeron que ellos trabajaron todo el tiempo y recuperaron las cosas y que los medios tergiversaron todo. Hoy tengo que ir a denunciar otra vez, porque el sereno y los albañiles fueron los que rescataron mis cosas", insistió Ramírez, con más estupor que indignación. 

La Policía correntina informó que se recuperó la mochila robada a Franco Ramírez, detuvo a un joven de 19 años apellidado Bordón y apodado Nico, y sumarió a todos los policías de la comisaría 19na presentes en el momento de la denuncia del joven ciego.