Tres comisarios y una médica de la policía científica fueron procesados y serán indagados por la fiscalía de Asuntos Complejos de La Plata en el marco de la causa que investiga la presunta falsificación de certificados de defunción de víctimas de la inundación que sufrió la ciudad el 2 de abril del 2013.

Se trata de Héctor Esteban Ballón, ex titular de la comisaría 11º de la Plata; Dante Germán Castearena, a cargo de la seccional 4º de la capital provincial; Roberto Oscar Becker, titular de la comisaría 6º de la localidad platense de Tolosa y Viviana Mariel Sansone, médica de la Policía Científica del ministerio de Seguridad bonaerense.

Los tres policías y la médicas serán indagados por las presuntas irregularidades cometidas con el registro de las muertes de Juan Carlos García, Carlos Arturo Almaraz, Norberto Edgardo Reguera y Dolores Felicidad Fernández.

El fiscal de Asuntos Complejos Jorge Paolini procesó a los tres policías y la médica por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

Además los citó a indagatoria para la semana del próximo 25 de septiembre, confirmó una fuente de la fiscalía.
El fiscal Paolini investiga si el 2 de abril de 2013 hubo irregularidades en el asiento de las actas de los fallecidos ese día a raíz de la inundación ocasionada por el temporal de lluvia que se registró esa jornada.

Se comprobó que varias víctimas del temporal fueron registrados como fallecidos por paros cardíacos o insuficiencias hepáticas, entregándose los cuerpos a sus familiares para su inmediata inhumación.

Además también investiga si funcionarios policiales omitieron informar a la fiscalía, al juzgado y a otras autoridades bonaerenses los muertos por el temporal.