Un juez platense fue golpeado en la cara y sufrió una herida cortante en la boca al resistirse a que le robaran un maletín en el barrio porteño de Recoleta cuando, acompañado por sus dos hijas, iba a visitar a un familiar a una clínica de la zona. El juez de Garantías César Melazo fue atacado por ladrones, alrededor de las 15, en la esquina de las calles Billinghurst y Pacheco de Melo cuando se dirigía a un centro médico y trataron de arrebatarle un portafolio.

"De un tirón me arrancaron un maletín de la mano. Me quedé con las manijas", relató el magistrado, que aclaró que previamente había sentido un golpe en el rostro: “Creo que me pegaron con una manopla o un fierro”, estimó. Melazo decidió perseguir a los ladrones que escapaban dos en un automóvil y otros dos en una moto.

“Al que iba atrás lo pude agarrar de la campera. Y lo tiré al piso. Ahí empezamos a pelear y si bien uno de los que iba en el coche se bajó y también me atacó, pude recuperar el maletín”, detalló el juez en declaraciones Bravo.Continental. Melazo tuvo que ser asistido por las heridas provocadas por el ataque y le dieron "entre siete y ocho puntos de sutura en la boca”, según precisó.