Un policía retirado de la bonaerense fue herido de un balazo por dos delincuentes cuando se resistió a que le robaran la moto en la que se movilizaba por la zona del estadio mundialista de Mar del Plata, informaron hoy fuentes de la fuerza. Los asaltantes no lograron apoderarse de la moto, aunque sí llegaron a robarle al policía el arma que tenía en la cintura, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 20, cuando un retirado oficial de la policía bonaerense que conducía una moto Honda Twister 250cc, por la avenida Juan B Justo al 3500, fue interceptado por dos delincuentes que iban a bordo de una moto y lo amenazaron con armas para robarle el rodado.

El policía retirado intentó sacar su arma de la cintura, pero uno de los delincuentes le disparó un tiro en una pierna, por lo que cayó al piso. Los delincuentes se apoderaron del arma y escaparon sin concretar el robo de la moto, mientras que el herido fue trasladado al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde se le realizaron las curaciones pertinentes y esta mañana fue dado de alta.

En la investigación del hecho interviene personal de la comisaría cuarta y tomó conocimiento la fiscal de Mar del Plata María Isabel Sánchez.