Aunque las versiones indicaban que se trató de un nuevo cruce por la interna de la barra brava de Boca Juniors (La 12), el comisario a cargo del operativo de seguridad, Juan Carlos Ramos, informó a Télam que "se trata de un hecho confuso que todavía no podemos relacionar con la barra. Hay un herido de bala, fuera de peligro".



El herido, según confió el titular de la Regional Sur, el comisario Gerardo Larrauri, se llama Claudio Angel Soria, tiene 36 años y se domicilia en la localidad bonaerense de Ciudadela. No pudo ingresar a la cancha por no poseer la pertinente entrada.



De acuerdo a lo narrado por el apuntado funcionario policial, la pelea "se produjo 5 minutos después de terminado el primer tiempo".



"El hecho -continuó relatando Larrauri- se dio en la esquina de Esquiú y Arias, a 150 metros de donde ingresa habitualmente la hinchada visitante".



Según testigos presenciales del hecho, de un automóvil Volkswagen Bora de color gris bajó "un individuo con capucha", que disparó hacia otro núcleo de simpatizantes que se hallaban en la intersección de ambas calles. Así fue herido Soria, con un balazo que ingresó "por el intercostal izquierdo y salió". El hincha fue derivado al Hospital Narciso López, más conocido como el Vecinal de Lanús.



La investigación quedará a cargo del fiscal Gerardo Loureiro, de la UFI 7 de Lomas de Zamora.



Más allá de la palabra oficial, en la cancha circuló con fuerza el rumor de que se trató de un nuevo cruce de los dos grupos que se disputan el liderazgo de La 12: el `oficial`, que responde a Mauro Martín; y el restante, cuyo referente es Rafael Di Zeo.



Alrededor de 87 integrantes de la barra brava boquense (entre ellos los propios líderes de los dos grupos, Martín y Di Zeo) no pudieron ingresar por la aplicación del derecho de admisión.



En la cancha, este enfrentamiento tuvo correlato en la actitud de la hinchada de Boca, que guardó las banderas (una decía "Mauro Martín = La 12") y dejó de cantar promediando el segundo tiempo.



Otras versiones, más drásticas, señalaban la existencia de otros dos heridos de bala.



La interna entre los dos grupos de La 12 había tenido un cruce sangriento en agosto, cuando en el kilómetro 14 de la autopista Rosario-Santa Fe hubo un enfrentamiento que arrojó cuatro heridos de bala, entre ellos el propio Mauro Martín.