Victoria Montenegro, hija de desaparecidos apropiada por el represor Herman Tetzlaff, declaró por primera vez ante la Justicia y denunció que el actual fiscal Juan Martín Romero Victorica, de la Cámara de Casación, organizó la defensa del coronel, le pagó abogados “que no estaban al alcance del bolsillo de la familia” y le filtraba datos de la investigación con semanas de antelación.

Por Continental, relató que ella tenía “veinticinco años cuando me lo contó. Durante años asumí la versión de él, que me repetía que había habido una guerra y él había abatido a sus enemigos, que eran mis padres. Recuerdo que en ese momento se lo agradecí, hace diez años. Pese a mis negativas a dar muestras de mi sangre para comprobar quiénes eran mis padres biológicos, con los adelantos tecnológicos, la Justicia pudo establecerlo y me entregó la información”, resumió.

“Mi apropiador falleció, tengo una hermana (hija biológica de sus apropiadores) a la que quiero mucho, tengo sobrinos. Es un proceso largo que lleva más de diez años. Me tocó declarar ahora, pero no es nuevo, esto”, reflexionó Montenegro. En este sentido admitió que, en su momento, dijo "barbaridades, defendí el terrorismo de Estado, pero era porque no sabía, por eso pido perdón", concluyó.