Ocho personas fueron detenidas acusadas de participar en los incidentes de la madrugada del domingo último tras al hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso y por el linchamiento de un hombre de 70 años que era uno de los sospechosos del homicidio.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia Télam que las detenciones fueron realizadas esta madrugada tras varios operativos realizados por personal policial en distintas viviendas de la ciudad de Monte Hermoso, y todos ellos quedaron a disposición del fiscal de la causa, Mauricio Del Cero.

En total son ocho los detenidos luego del crimen de Kathy y los destrozos. A los cinco de esta mañana se suma el de Daiana, la mujer de 24 años, amiga de la víctima, quien alquilaba una pieza en el fondo del terreno de Juan Carlos Canini González, conocido como "el Gato", abuelo del ex novio de Moscoso y quien muriera el sábado por la noche durante un linchamiento.

Tanto Daiana como Canini González habían declarado como testigos en el inicio de la causa y sembraron dudas. Se contradijeron y/o mintieron cuando aseguraron que no habían visto a la víctima en esa parcela que compartían en viviendas separadas. Al menos cinco personas dijeron haber visto allí a Kathy entre la tarde del domingo 17 y parte del día siguiente.