Por otra parte admitió que no están en el banquillo todos los responsables y que no cuenta con testigos directos de los ataques.

Rodeado por una fuerte custodia policial, el fiscal manifestó en la puerta de los tribunales de Mercedes que los cuatro acusados que llegan a juicio son responsables del triple crimen, aunque también faltan otras personas sentadas ante el tribunal, entre ellas Ibar Pérez Corradi, quien está prófugo y con pedido de captura internacional.

El fiscal explicó que el acusado Martín Lanatta (38) llega al debate detenido al igual que Víctor Schillaci (30), preso en una causa reciente, mientras que Cristian Lanatta (37)está con un beneficio de pulsera electrónica y Marcelo Schillaci (31) en libertad.

"Yo no habría planteado acusación contra los cuatro si no tuviera expectativa de condena contra los cuatro", expresó Bidone, quien acto seguido admitió que no obstante "tendría que haber tenido un tiempo más para la investigación", ya que aún tiene a un prófugo -Pérez Corradi- en la causa.

El fiscal admitió que en el marco de la investigación le falta un testigo directo de los asesinatos, aunque confía en que el tribunal pueda comprender la tarea investigativa desarrollada para llegar a los acusados.

"Me ha faltado lo que falta en causas de esta complejidad: testigos directos. Pero eso no lo acepto como crítica porque buscamos herramientas técnicas que nos pudieran ayudar", expresó Bidone.

Y agregó: "Estoy absolutamente tranquilo de que si el tribunal se encuentra a la altura de las circunstancia y sabe comprender el desarrollo de herramientas tecnológicas y técnicas, debiera necesariamente ocurrir una condena".

Bidone dijo que para poder llegar a los acusados no sólo se valió vinculaciones telefónicas, sino de vinculaciones del posicionamiento con técnicas de geolocalización, peritajes de ADN, balísticos, integradores, criminalísticos, del lugar del hecho, entre otros.

Finalmente, el fiscal dijo en los últimos días varios testigos fueron amenazados, no sólo telefónicamente sino con "seguimientos con vehículos, privaciones ilegítimas de la libertad y hasta secuestros".