Un nene de 9 años fue hallado muerto este martes en la ciduad platense de Tolosa, con signos de haber sido golpeado y con el pantalón bajo.

El cuerpo fue hallado por vecinos del lugar en una especie de pasadizo ubicado en la calle 14 entre 525 bis y 526, pero la principal hipótesis es que fue asesinado en otro lugar y arrojado en ese sitio.

El fiscal Marcelo Romero recorre el lugar junto a efectivos de la Policía Científica, que cercaron el lugar.

Fue una vecina que caminaba por el barrio quien descubrió el cuerpo. Su testimonio es decisivo para determinar la hora en que el cuerpo fue arrojado. Según relató al fiscal, la mujer pasó por el sitió exacto del hallazgo a las 12, camino a hacer sus compras para el almuerzo, y no vio nada que le llamara la atención. Al volver, 15 minutos después, se encontró con el cadáver.

Tras realizar la inspección en el lugar, Romero informó que el chico no tenía puestos ni el pantalón ni el calzoncillo y que vestía una camiseta de Estudiantes de La Plata. También que presentaba múltiples fracturas en su cráneo. El funcionario judicial explicó que ordenó realizar la autopsia para determinar las causas precisas de la muerte y si sufrió algún tipo de abuso.

En tanto negó el hallazgo, en ese vereda, de elemento o arma que pudiera haber sido utilizado para provocar la muerte del chico.


El callejón en el que el niño apareció es de poca circulación y tiene unas ligustrinas debajo de la cual el cuerpo quedó algo oculto.


En el lugar también estuvo César Albarracín, el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, quien indicó que se puso todos los elementos con los que cuenta el Ministerio de Seguridad, "para esclarecer este horrendo crimen".