Un matrimonio cuyos integrantes tenían 76 años fue hallado ahogado en una planta potabilizadora de agua en la localidad mendocina de Cruz de Piedra, tras lo cual el automóvil en el que viajaban apareció incendiado.
 
Los cadáveres fueron hallados anoche por empleados de la planta y, según la policía, no tenían signos de violencia ni había faltantes de dinero o alhajas, por lo que el caso era investigado desde hoy por la Fiscalía de Delitos Complejos.
 
Las víctimas fueron identificadas como Antonio Ortega y Paulina Bransin, quienes tenían domicilio en la zona de Coquimbito, y el hijo de ambos reconoció los cadáveres.
Los cuerpos fueron encontrados cerca de unas rejas alrededor de las 19 del domingo por trabajadores de la planta potabilizadora de agua de Cruz de Piedra, en Zapata y Calle 9, del departamento Maipú.
 
Los cadáveres fueron rescatados por bomberos y efectivos policiales que fueron convocados de urgencia por los operarios de la planta.
 
Rubén Ortega Brasini, hijo del matrimonio, había reportado cerca de la medianoche la desaparición de sus padres en la comisaría 48 de Luján de Cuyo.
 
Durante la madrugada, ante las características que describió de sus padres, los efectivos policiales consideraron que podía tratarse de la pareja hallada muerta en la planta potabilizadora, por lo que se dispuso el reconocimiento en el Cuerpo Médico Forense.
 
Ortega y Bransi habían salido el domingo temprano de su casa en la calle El Porvenir a bordo de su automóvil Citröen C3 y dijeron que irían a comer un asado a la zona de montaña, en un paseo conocido como La Gruta.
 
En tanto, cerca de las 9.30 de hoy el automóvil de la pareja fue hallado incendiado en la zona de El Bajo de Luján, cerca del cauce del río Mendoza, frente al cruce de las rutas 15 y la nacional 7.
 
El director general de la Policía provincial, Juan Carlos Caleri, indicó que el automóvil fue hallado tras un patrullaje realizado por una aeronave.
 
Luego, agentes de la Policía Científica, la división Canes y peritos bomberos trabajaron sobre el vehículo en busca de pistas para determinar si hubo terceros involucrados en la muerte de la pareja.