Una joven australiana que era intensamente buscada, desde que el lunes último saliera sola a hacer una caminata por una zona próxima a la localidad rionegrina de El Bolsón, fue hallada esta mañana con vida, aunque en estado de shock y con algunos golpes.

Voceros del Escuadrón de Gendarmería de El Bolsón dijeron que Emma Kevky, de 23 años, fue encontrada en la zona de Caja del Azul, el mismo sector que el lunes último había ido a recorrer.

La chica fue trasladada en helicóptero al hospital de El Bolsón, donde se aguardaba que se emita un parte médico.

Aparentemente, la joven se habría alejado del camino principal y  se habría caído, tras lo cual se desorientó y no pudo regresar.

Como debió estar de vuelta el lunes a la tarde, amigos de la joven, residentes en El Bolsón, realizaron la denuncia policial a última hora del lunes.

La fuerza de seguridad difundió rápidamente las características de la mujer, de 1,75 metro de altura, contextura delgada, tez blanca y cabellos rubios y el martes a primera hora se inició la búsqueda.

Los rastrillajes fueron realizados por personal de las policías de Río Negro y Chubut, Gendarmería, bomberos y baqueanos, que utilizaron perros adiestrados.