Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Gustavo Noriega relata el hostigamiento sufrido cuando presentaba un texto sobre el INDEC en la Feria del Libro

Magdalena Tempranísimo / Nuestro periodista recordó que "este tema es cotidiano en el INDEC, sin los medios, a puertas cerradas. Entre los panelistas no sufrimos daños físicos, pero volaron sillas, paneles y varios guardias de seguridad terminaron hospitalizados", deploró.

Gustavo Noriega relata el hostigamiento sufrido cuando presentaba un texto sobre el INDEC en la Feria del Libro
En la Feria del Libro de Buenos Aires, un grupo kirchnerista quiso impedir un acto en el que se presentaba un libro crítico del INDEC de nuestro periodista Gustavo Noriega.

En la mesa estaban presentes el diputado Claudio Lozano, la ex directora del organismo, Cinthia Pok, el ex fiscal Manuel Garrido y la escritora Beatriz Sarlo.

Los agresores dijeron defender “al Gobierno nacional y popular”.

Hubo trompadas, sillazos y enfrentamientos con personal de seguridad privada; algunas personas sufrieron heridas leves.

En Magdalena Tempranísimo, nuestro columnista de espectáculos relató que fue “un acto organizado para ensuciar el encuentro”.

Noriega lamentó lo ocurrido, pero enfatizó que “esa situación de violencia la viven a diario los empleados del INDEC. A mí no me pasó nada, a los de la mesa no pasó nada. Lo lamento por los guardias de seguridad que terminaron hospitalizados. Pero este tema es cotidiano en el INDEC: Los trabajadores del INDEC conviven sin los medios, a puertas cerradas".

“Había un chico con gorrita que levantada la mano como que quería hablar. Había otros diez chicos iguales; era inquietante. Seguí adelante, empezó a hablar Cinthia y el chico se levantó y empezó a hablar a los gritos. Se levantan tres o cuatro más. Si este chico hubiera estado solo, hubiera pensando que estaba desequilibrado. Pero era una cosa coordinada para enturbiar el acto. Hubo una reacción de la gente de ATE y empezó un ‘tole tole’ importante: volaron sillas, paneles”, describió.

“Lo de ayer fue menor en algún sentido. Es grave que haya sido en la Feria del Libro, pero este tipo de clima puede llevar a cualquier cosa”, reflexionó.

“Toda esta gente que actuó en la feria del libro se tiene que ir y debe haber un nuevo INDEC, con técnicos como había antes, porque el Instituto actual está en un estado de descrédito irreversible”, acotó.