Una beba de ocho meses murió ayer luego de haber estado dos días internada con muerte cerebral en el hospital de Niños de La Plata, tras presuntamente haber sido violada y golpeada por sus padres en la vivienda que habitaban en Brandsen, informó una fuente policial.

Los padres de la niña llamada Mía, una joven de 19 años y su pareja de 22, fueron detenidos y acusados de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y por haberse cometido por un familiar directo y homicidio".

El hecho dado a conocer en las últimas horas ocurrió durante la noche del lunes, cuando la pareja trasladó a la beba en grave estado al hospital de Brandsen, argumentando que se había caído y sangraba mucho por la boca.

Al advertir la gravedad del cuadro y observar los múltiples golpes en el cuerpo de la beba y lesiones en sus partes íntimas, se dispuso su derivación al hospital de Niños de La Plata, cuyas autoridades notificaron del hecho a la Policía.

La niña ingresó al hospital y sus padres fueron detenidos inmediatamente por policías de la DDI de la capital provincial. La beba permaneció internada desde el lunes a la noche con muerte cerebral a raíz de los golpes recibidos y ayer al mediodía falleció como consecuencia de las lesiones recibidas, informó una fuente del centro asistencial.

Además, un vocero judicial explicó que los padres permanecen detenidos y serán indagados en los próximos días por la fiscal de La Plata, Leyla Aguilar.